Testimonio La Curacao

Al principio mediamos la rentabilidad de cada una de nuestras cuatro unidades de negocio y fuimos ajustando nuestros supuestos cada vez de manera más fina y justa, a la vez que establecíamos metas que nos ayudarían a aumentar  valor en cada uno de los negocios.

Al poco tiempo nos dimos cuenta de que, si queríamos ser más efectivos, necesitábamos una visión más detallada y profunda, por lo que iniciamos entonces la medición del EVA para cada línea de producto. Esta decisión marcó un cambio en nuestra manera de manejar el negocio. No solamente pudimos hacer más eficientes nuestras decisiones de inversión sino que la asignación de espacio en las tiendas, para cada línea de producto, es también más eficiente.

Posteriormente, decidimos ser más exigentes y empezamos a medir el EVA que generaba cada tienda, el reto fue tenaz. Llegar a producir la información para poder tener la rentabilidad por tienda fue un trabajo extraordinario (¡gracias a Dios solo hay que hacerlo una vez!). Hoy día, cada gerente de tienda sabe cuánto aporta su tienda a la rentabilidad total de la empresa y puede comparar la rentabilidad de su tienda con la de otras tiendas similares.

La Curacao no ha parado su crecimiento y seguirá ampliando su cobertura. La diferencia está en que ahora es un negocio mucho más saludable que antes, y que contamos con las herramientas y filosofía que nos mantiene a todos navegando en la misma dirección: la toma de decisiones bajo un acertado criterio de rentabilidad y generación de valor.

Juan Freire – Gerente General

Otras Publicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>