Ahora sobra la plata

Siempre se encontrará el financiamiento necesario buscando en los lugares correctos.

 Los proyectos de los empresarios no deberían verse frustrados por falta de dinero. No en la época actual en la que hay más dinero disponible que proyectos rentables. En nuestro país hay suficiente dinero para implementar los proyectos de ampliación, renovación o de nuevos negocios que surjan de la mente de los empresarios.

 Y si un proyecto rentable y con riesgos razonables no consigue financiamiento es que no se está buscando en los lugares correctos o no se está presentando el proyecto de la manera correcta. Los bancos no son la única opción. Es más, muchas veces los bancos no son la opción más atractiva o conveniente.

 Existe todo un sistema para-financiero dispuesto a invertir dinero en proyectos y a asumir inclusive los mismos riesgos que los empresarios. Fondos de inversión, family offices e individuos de alto patrimonio son ejemplos de proveedores de fondos que están ávidos de proyectos interesantes. Son opciones que no están sujetas a las restricciones del sistema financiero tradicional y que tienen un entendimiento de los negocios que, normalmente, supera con creces al de los bancos tradicionales.

 Y no solamente hay proveedores no tradicionales de fondos. También tenemos ahora instrumentos y mecanismos muy creativos y sofisticados que hacen que el dinero se consiga más barato y que los riesgos para todos sean más moderados. Así hay socios temporales, fideicomisos de activos, acciones sin derecho a voto, decisiones con requerimiento de supra mayorías y un largo etcétera para cada caso particular.

 Siempre va a haber dinero a un costo razonable para proyectos interesantes.

Otras Publicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>