Finanzas

Finanzas corporativas

 

 

Compraventa de empresas/ búsqueda de socios

El proceso de compraventa de empresas (“M&A”) es complejo y de alto riesgo. La experiencia que hemos adquirido en este tipo de transacciones nos permite hacernos cargo de todas las etapas, ya sea para mandatos de compra o de venta de empresas. Nos encargamos de los aspectos técnicos de la valoración de la empresa, la identificación y contacto con posibles compradores/ vendedores y del proceso de negociación y due diligence.

Nuestro posicionamiento en el mercado nos diferencia en tres aspectos cruciales:

    • Nuestras valoraciones son las más rigurosas desde el punto de vista técnico.
    • Diseñamos siempre opciones creativas para cerrar las operaciones.
    • El equipo de negociación es liderado siempre por un socio de comprobada experiencia.

     

Nos hacemos cargo de todo el proceso de compraventa de la empresa. Técnicamente, nuestros mandatos incluyen:

      • Elaborar la documentación formal inicial: acuerdo de confidencialidad, carta de entendimiento, otros.
      • Organizar la información a compartir entre las partes.
      • Validar los estados financieros históricos reales.
      • Optimizar la posición financiera del negocio para elaboración del “teaser” y presentación al postor.
      • Estimar el valor de mercado del negocio para diferentes escenarios.
      • Identificar y contactar a compradores/ vendedores potenciales.
      • Negociar los términos para la compra/ venta total o parcial del capital accionario.
      • Identificar aspectos críticos de protección al accionista minoritario y negociar los términos de un acuerdo.
      • Coordinar la redacción del pacto de accionistas.
      • Negociar las condiciones de un contrato de gerencia o asesoría.
      • Negociar otros contratos que sean necesarios como parte de la transacción (ej.: transferencia de know-how, alquileres).
      • Negociar otras condiciones no vinculadas a la propiedad de la sociedad y que se deseen incorporar en el trato (Ej.: acuerdo de no competencia).

 

Valoración de negocios en marcha e intangibles

Determinamos el valor de mercado del patrimonio de la empresa empleando para ello los procedimientos más rigurosos e internacionalmente aceptados. En función a la disponibilidad de información, aplicamos más de una metodología y aplicamos información de negocios comparables si así se requiere.

Asimismo ofrecemos el servicio de valorización de activos intangibles tales como patentes, marcas comerciales y licencias, entre otros. En muchas empresas, los activos intangibles son un elemento relevante en el desarrollo de la estrategia comercial de la empresa (pueden ser explotados mediante licenciamiento u otras formas de transferencia), por lo que resulta necesario conocer su valor para la correcta cotización de los mismos.

 

Preparación de empresas para listar en la Bolsa de Valores

Las estrategias de crecimiento de la empresa pueden llevar a que sera razonable que ésta consiga dinero en el mercado utilizando para ello los mecanismos que ofrece la Bolsa de Valores. Esto está ahora más en boga con la opción del Mercado Alternativo de Valores.

Nosotros apoyamos a la gerencia asegurando que la empresa adopte las mejores prácticas y estándares de información y conducta que le permitirán ser aceptadas para listar en la Bolsa de Valores. La metodología que seguimos permite a la empresa maximizar sus posibilidades de éxito en el momento de una eventual emisión de títulos.

 

Planes de negocio para nuevas inversiones

El Business Plan o plan de negocio representa la principal carta de presentación de un nuevo negocio o inversión de cara a terceros (especialmente bancos e inversionistas) y es una herramienta imprescindible para el conocimiento y entendimiento de la viabilidad del negocio. En Reaño Asesores Financieros buscamos obtener como resultado de nuestro trabajo planes de negocio que sean razonables, concisos (pero completos), comprensibles, fiables y suficientemente justificados, que reflejen la realidad del negocio y sus expectativas de futuro.
 

Viabilidad financiera de proyectos

La evaluación de la viabilidad financiera de proyectos de inversión le permite descubrir de una manera técnica si la inversión que se piensa hacer cuenta con una rentabilidad mayor que el costo del capital que se está evaluando. Nuestros modelos están parametrizados de manera que permiten evaluar múltiples escenarios derivados de la sensibilización de las variables críticas de cada proyecto. Más que un veredicto acerca de la bondad financiera del proyecto, nuestros modelos son utilzados para sensibilizar variables y ensayar modificaciones hasta que la rentabilidad obtenida sea la razonable para el sector.

 

¿ Desea usted efectividad y experiencia para su Compra / Venta ?

Contacto